ACTUACIONES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA Y EL APRENDIZAJE
En el anterior bloque
hicimos reflexiones sobre las debilidades y fortalezas de nuestro
Centro. En este bloque pensaremos en algunas pautas de actuación
para llevar a cabo lo mejor posible las actuaciones educativas.
1.- Grupos
interactivos:
Con esta actividad
pretendemos favorecer la inclusión de los alumnos que presenten
alguna necesidad, al igual que mejorar el desarrollo de valores y
actitudes positivas.
Las principales
dificultades creemos que son la escasa formación que poseen los
profesores y el poco tiempo del que pueden disponer los voluntarios.
2.- Tertulias
dialógicas:
Con
esta actividad permitiremos que todos los alumnos puedan participar,
sintiendose protagonistas, perdiendo el miedo al hablar en público.
Además favorecerá la mejora de sus capacidades de comunicación y
la forma de expresarse.
Las
principales dificultades que observamos son los limitados recursos
que posee el centro, ya que los espacios no son amplios y la
organización de los mismos no son los más adecuados.También
creemos que hay una falta de formación del profesorado.
3.- Comisión mixta
y creación de la norma.
Las
ventajas que observamos con esta actividad son las relaciones
interactivas que se creará entre el centro y las familias.
Las principales
dificultades las encontraremos es la falta de interés de algunos
familiares, el escaso tiempo con el que contamos para realizar las
reuniones necesariasy al igual que en los siguientes puntos en la
escasa formación del profesorado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario