Licencia Creative Commons

miércoles, 19 de abril de 2017

Reflexión sobre las dificultades y oportunidades de las Actuaciones Educativas de Éxito en mi centro.


ACTUACIONES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA Y EL APRENDIZAJE

En el anterior bloque hicimos reflexiones sobre las debilidades y fortalezas de nuestro Centro. En este bloque pensaremos en algunas pautas de actuación para llevar a cabo lo mejor posible las actuaciones educativas.
1.- Grupos interactivos: 
Con esta actividad pretendemos favorecer la inclusión de los alumnos que presenten alguna necesidad, al igual que mejorar el desarrollo de valores y actitudes positivas.
Las principales dificultades creemos que son la escasa formación que poseen los profesores y el poco tiempo del que pueden disponer los voluntarios.
2.- Tertulias dialógicas: 
Con esta actividad permitiremos que todos los alumnos puedan participar, sintiendose protagonistas, perdiendo el miedo al hablar en público. Además favorecerá la mejora de sus capacidades de comunicación y la forma de expresarse.
Las principales dificultades que observamos son los limitados recursos que posee el centro, ya que los espacios no son amplios y la organización de los mismos no son los más adecuados.También creemos que hay una falta de formación del profesorado.

3.- Comisión mixta y creación de la norma.
Las ventajas que observamos con esta actividad son las relaciones interactivas que se creará entre el centro y las familias.
Las principales dificultades las encontraremos es la falta de interés de algunos familiares, el escaso tiempo con el que contamos para realizar las reuniones necesariasy al igual que en los siguientes puntos en la escasa formación del profesorado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario